Carrera: Licenciatura en Administración

Título: Licenciado en Administración

Duración: 5 años

 

Incumbencias

La carrera busca que los egresados posean capacidades adecuadas para desempeñar diversas funciones gerenciales que requieren las organizaciones en áreas como Dirección General, Finanzas, Comercialización, Administración de Recursos Humanos, Administración de la Producción, entre ellas las vinculadas al asesoramiento, coordinación, diseño, implementación y evaluación de:

  • Estructuras, sistemas y procesos administrativos;

  • Sistemas de información operativos y gerenciales para la tomas de decisiones;

  • Presupuestos, proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera y económica;

  • Proyectos de crecimiento y desarrollo regional y;

  • Proyectos de investigación y asistencia técnica relacionadas con el desarrollo de las Ciencias de la Administración.


Campo Laboral

El futuro egresado puede:

  • Desarrollar su actividad en diversos ámbitos oficiales o privada, en entidades finacieras, en organizaciones comerciales, industriales, de servicios o del tercer sector.

  • Desarrollar funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles en materia judicial.

  • Desarrollar actividades de investigación científica dentro del área de su competencia.


Los Licenciados en Administración podrán elaborar dictámenes y desarrollar asesoramientos:

  • En las funciones directivas de analisis, planeamiento, organización y coordinación y control;

  • En la elaboración e implementación de politicas, sistemas, metodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal;

  • En la definición y descripción de la estructura y funciones de la organización;

  • En la aplicación e implementación de sistemas de procesamientos de datos y otros metodos en el proceso de información gerencial y;

  • En lo referente a las relaciones industriales, sistemas de remuneración y demas aspectos vinculados al factor humano de la empresa.

 

Plan de Estudios: 

 

 

Carrera: Profesorado en Ciencias Económicas

Título: Profesor en Ciencias Económicas

Duración: 4 años


Incumbencias:

El título otorga habilitación para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de las Ciencias Económicas en todos niveles del sistema educativo.

Perfil del Egresado:

El profesor en Ciencias Económicas deberá poseer los suficientes recursos técnicos y metodológicos que habiliten para desempeñar eficazmente la profesión docente en todos los niveles educativos, por eso la capacitación científica en el área debe sumarse a una adecuada formación pedagógica.

Los conocimientos, capacidades y actitudes que acredita el título son:

  • La formación necesaria en el campo disciplinario específico, en donde se desarrollan los conceptos, teorías y metodologías propias del mismo.

  • Los conocimientos básicos adecuados del campo de la educación, necesarios para la comprensión de las teorías de la educación, las teorías del sujeto y del aprendizaje, las políticas educativas, la dinámica de las instituciones educativas, el curriculum y la didáctica.

  • Las capacidades necesarias para el desarrollo de las actividades específicas que le competen en su campo profesional, en relación al contexto social.

  • Las capacidades para el desarrollo de la planificación, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Las actitudes críticas para la apropiación y desarrollo de las alternativas pedagógico-didácticas, a partir de los fundamentos científicos e ideológicos que sostienen la práctica docente.

  • Las actitudes éticas que aseguren el respeto del pluralismo, las identidades y la convivencia democrática necesarias para una práctica profesional comprometida con el contexto socio-político-cultural.


Plan de Estudios: 

 

 

 

Ciclo General en Ciencias Económicas


Esta carrera surge con el objetivo de proporcionar a aquellos alumnos que lo aprueben, la posibilidad de continuar en la Universidad de Buenos Aires, las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Actuario.

Esta carrera pretende ampliar la oferta académica de grado de la Facultad de Economía y Administración, atendiendo los requerimientos del medio en cuanto a contar con distintas opciones dentro de la rama de las Ciencias Económicas.

Además se favorecen los mecanismos de red universitaria, al posibilitar que alumnos que hayan aprobado asignaturas en una de las Facultades puedan continuar sus estudios en la otra.

Este ciclo surge como consecuencia del convenio firmado entre la Facultad de Economía y Administración de las Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que permite la complementación académica en el nivel grado de ambas instituciones.

Para ello, la UNCo creó el Ciclo General de Ciencias Económicas, con el objetivo de proporcionar a aquellos alumnos que lo aprueben, la posibilidad de continuar en la UBA, las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración o Actuario.


Los alumnos deberán aprobar la totalidad de las asignaturas del ciclo antes de continuar sus estudios en la UBA.


 

Plan de Estudios:


 

 


 

Buenos Aires 1400 - Neuquén - Argentina

 Teléfonos: 54- 0299- 4490312/314/315/316

 Tele-Fax: 54- 0299- 4490313