Repositorio Virtual de Experimentos Interactivos para la Educación Estadística

• La cátedra Estadística de la Carrera de Contador Público del Departamento de Estadística de  la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, a través del convenio internacional de cooperación científico y académico con la FerniUniversitat de Hagen (Alemania), desde el año 2006, trabaja en forma conjunta en la generación de materiales interactivos para la enseñanza de la Estadística.

•

• Convenio entre Estación Experimental INTA Alto Valle y Facultad de Ciencias Agrarias para la realización de actividades de consultoría y asesoramiento de aplicaciones estadísticas al procesamiento de datos.
  • Convenio entre Subsecretaría de Fruticultura de Río Negro, Subsecretaría de Fruticultura de la Provincia de Neuquén, Univ. Nac. del Comahue - Facultad de Ciencias Agrarias, I.N.T.A, Federación de Productores, C.A.F.I. y CINEX, para la elaboración del Pronóstico de Cosecha de peras y manzanas para las Provincias de Río Negro y Neuquén

Técnicas multivariadas y modelos no-lineales mixtos aplicados al mejoramiento del pronóstico de producción de fruta de pepita' . Aprobación y Financiamiento Secretaría Investigación - U.N.Comahue. Director: Prof. M.Sc. Omar A. Alvarez.. Co-Director: Dr. Bramardi

Cultura Estadística y Herramientas Virtuales ' . Aprobación y Financiamiento Secretaría Investigación - U.N.Comahue. Director: Est.Estela Arévalo.. Co-Director: Ms.Sc Elda B. Micheli

Conservación, valoración y desarrollo de recursos genéticos vegetales mediante el uso de nuevas tecnologías '. Aprobación y Financiamiento Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).Director: Ing. Agr. Marcelo Ferrer. Unidades ejecutoras: EEA Pergamino - Banco Regional Activo de Germoplasma; Centro Nacional de Recursos Naturales - Instituto de Recursos Biológicos y EEA Balcarce - Banco de Germoplasma.

PARTICIPACIÓN COMO ASESORES ESTADÍSTICOS:

Proyecto de Investigación ‘Reducción de pesticidas en la producción hortícola del Comahue‘. Aprobación y Financiamiento Secretaría Investigación - U.N.Comahue. Director: Dr Alberto Escande.

Proyecto de Investigación ‘Tecnologías de producción frutícola sustentable; uso racional de los reguladores de crecimiento‘. Aprobación y Financiamiento Secretaría Investigación - U.N.Comahue. Director: Ing. Agr. M.Sc. Claudia Dussi.

Proyecto de Investigación ‘ Análisis económico de la conservación de manzanas y peras: costos, mermas y pérdidas. Estacionalidad de los precios' . Aprobación y Financiamiento Secretaría Investigación - U.N.Comahue. Director M.Sc. Mario Leskovar.

Proyecto de Investigación ‘ Manejo sustentable del suelo en plantaciones frutales bajo riego' . Aprobación y Financiamiento Secretaría Investigación - U.N.Comahue. Director Dr. Enrique Sánchez.

Lineas de Investigación

• Control de procesos