Carrera: Contador Público -

Título: Contador Público Nacional

Duración: 5 años

 

Objetivo de la carrera

El Contador Público Nacional está capacitado para solucionar diversas situaciones de repercusión económica que se presentan en una organización empresaria pequeña o mediana reflejando los resultados de su gestión, produciendo y proporcionando información y asesorando en cuestiones administrativas contables.

Qué se estudia

Esta carrera es de 5 años de duración distribuidos en 10 cuatrimestres. El plan de estudios consta de 34 materias que se agrupan en las siguientes áreas:

Contable - administrativa: de fundamental importancia dentro del desarrollo del plan con una asignación de casi el 50% de crédito horario total.

Jurídica: que comprende 6 materias en donde se entregan las normas jurídicas y el derecho en general.

Matemática: brinda al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo y comprensión de las asignaturas y el desempeño de la profesión.

Económica: dado el campo en que deberá actuar el Contador Público, el conocimiento de la economía y de las políticas económicas se hace imprescindible para tomar decisiones en la empresa o asesorar a la dirección de la misma, debiendo comprender claramente el comportamiento de las unidades económicas y el impacto producido por posibles variaciones.

Formación cultural: integrada por dos asignaturas pero persiguiendo como objetivo fundamental la humanización, en general, de todas las materias, promoviendo la participación activa en clase, el debate de los temas, la toma de posición y la formación de conciencia sobre la realidad nacional y regional y las necesidades sociales.

El presente plan inmerso en un proyecto de educación permanente no considera agotada la capacitación profesional con la carrera de grado, la que deberá complementarse con cursos de postgrado que permitan en este mundo de cambios vertiginosos la actualización, el perfeccionamiento y la especialización.

Campo laboral

El futuro egresado puede desarrollar su actividad en diversos ámbitos oficiales o privados. En relación de dependencia o en forma particular.

En su actividad profesional tiene fundamental importancia:

  • La determinación y liquidación de impuestos.

  • La revisión de declaración jurada.

  • El asesoramiento en la toma de decisiones en materia impositiva.

  • Colaboración de la Justicia como síndico o perito en diversos juicios (quiebras).

  • Liquidador en procedimientos de disolución de sociedades.

  • Organización y dirección de los servicios de contabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales.

 

Plan de Estudios: 


 


 

Buenos Aires 1400 - Neuquén - Argentina

 Teléfonos: 54- 0299- 4490312/314/315/316

 Tele-Fax: 54- 0299- 4490313