El objetivo principal de la Secretaría Académica es brindar a la comunidad universitaria  de nuestra Facultad calidad en el servicio académico, en forma eficiente y eficaz, a través de la planificación, organización,  capacitación, información y gestión.

Durante estos últimos años, en la Facultad de Economía y Administración, hemos incorporado  algunas actividades de integración planificadas en el. Marco de la Convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Proyecto de mejoramiento académico y recepción/ acompañamiento / permanencia de alumnos/as de los primeros años de la Universidad, vemos con mucho entusiasmo la oportunidad que tenemos de poder canalizar muchas de las actividades que se saben que son necesarias pero que por razones presupuestarias no pueden realizarse y por ello es que ratificamos lo presentado en la propuesta que detallamos a continuación.

Convencidos de que es fundamental que el docente se involucre en la tarea de acompañar a los estudiantes en el ingreso a la universidad y entendiendo que los obstáculos que encuentran no sólo se refieren al conocimiento, nos planteamos estos objetivos:

· Conocer a los estudiantes: características poblacionales; motivaciones; imaginario acerca de la universidad, del docente, del estudiante universitario; etc.

· Brindar mayor contención y apoyo a los estudiantes.

· Proponer e introducir cambios en la forma de dictado de las materias que apoyen los objetivos del programa.

En este contexto, y acompañando este trabajo por parte de los docentes se han implementado en el marco del Proyecto PACENI, diversas  estrategias implementadas: tutorías, guías de estudio, talleres de estudio, etc.


 

Buenos Aires 1400 - Neuquén - Argentina

 Teléfonos: 54- 0299- 4490312/314/315/316

 Tele-Fax: 54- 0299- 4490313