Observatorio de Graduados

La Universidad tiene como función social contribuir al mejoramiento de la sociedad en la cual se encuentra inserta, por lo que es imprescindible mantener una constante retroalimentación con la misma, a fin de poder contar con información que permita comprender las demandas del entorno.

La opinión de los graduados sobre la institución encierra una enorme riqueza, ya que permite obtener una mirada diferente acerca del desempeño académico, profesional, calidad educativa y nuevas demandas del mercado laboral y del medio social. Es por ello que se crea el Observatorio de graduados en el ámbito de la Secretaría de Extensión, la cuál permitirá unir los lazos y promover un vínculo permanente entre la Facultad y los graduados, propiciando el mejoramiento tanto social como institucional.

Funciones

El Observatorio de Graduados asumirá distintas funciones para establecer un vínculo institucional interno y articular con los graduados y sus espacios de representación profesional. Para ello se plantean las siguientes acciones:

  • Identificar y mantener información sobre las trayectorias profesionales, intereses y necesidades de los/las egresados/as, así como generar información clave para la evaluación institucional en relación a la inserción laboral y la actuación profesional de los graduados, con el fin de mejorar permanentemente la gestión académica.

  • Elaborar herramientas que permitan detectar las necesidades de capacitación en las distintas áreas de desempeño profesional, como así también, difundir la oferta académica y científica para los graduados.

  • Promover jornadas y cursos de actualización, como así también de perfeccionamiento de los graduados.

  • Incorporar a los/as graduados/as de la facultad, en las diversas actividades académicas, investigación, extensión y vinculación tecnológica, en virtud de su experiencia laboral, formación académica y grado de especialización.

  • Generar un vínculo comunicacional y continuo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y las Asociaciones que agrupan profesionales, desarrollando actividades conjuntas o colaborando con ellas.

  • Gestionar diversos beneficios para los graduados tanto en el ámbito universitario como fuera de éste.

  • Estimular el proceso de Educación Continua en los graduados, atendiendo a sus necesidades de actualización.

Ordenanza Consejo Superior Nº 386/2019 – Observatorio de Graduados de la Universidad Nacional del Comahue.

Resolución Consejo Directivo FaEA N° 251/19 – Observatorio de Graduados de la Facultad de Economía y Administración.

Correo del Observatorio de Graduados de la FaEA: observatoriograduadosfaea@gmail.com