Ingreso 2026 – Programa de Ingreso Universitario

El Programa de Ingreso Universitario, en su modalidad presencial, está destinado a personas que se encuentran próximas a ingresar a alguna de las carreras de nuestra Facultad.

Esta propuesta ofrece un primer acercamiento cuidado y progresivo a la vida universitaria. Tiene como objetivo nivelar a los/as ingresantes en los contenidos básicos necesarios para iniciar su carrera de grado.

Asimismo, promueve un aprendizaje integral, significativo y situado, facilitando la integración al entorno académico y social de la Facultad. En este sentido, ofrece la posibilidad de generar espacios de encuentro, intercambio y construcción de vínculos con docentes y compañeros/as, así como de conocer de primera mano el espacio físico de la Facultad y de la Universidad. Esto permite familiarizarse con las dinámicas propias de la vida universitaria y acceder a información clave sobre recursos, apoyos y beneficios disponibles, favoreciendo trayectorias de ingreso más acompañadas y sostenidas.

En 2026, el programa comenzará el lunes 2 de febrero y se desarrollará hasta los primeros días de marzo.

Contenidos y cronograma

El Programa de Ingreso presencial está compuesto por los siguientes cursos, talleres y charlas:

  • Taller “Aprendiendo a ser estudiante universitario”
    Lunes 2 y 9 de febrero – 17 a 20 hs – Aulas 42, 43 y 44.
  • Taller «Respira»
    Miércoles 4,11,18 y25 de febrero – 8:30 hs – Hall del Auditorio de la FaEA.
    Viernes 6, 13, 20 y 27 de febrero – 8:30 hs – Hall del Auditorio de la FaEA.
  • Taller “Leer y Escribir en la Universidad”
    Lunes 2 de marzo – 10 a 13 hs (Modalidad Virtual).

    Lunes 9 de marzo – 10 a 13 hs (Modalidad Virtual).
  • Charla a cargo de la Secretaría de Bienestar
    Jueves 19 de febrero – 17 hs – Aula 42
  • Charla virtual para familias de ingresantes
    Martes 24 de febrero – 18 a 20 hs – Plataforma Zoom. 
  • Curso de Contabilidad
    Martes 3 y 10 de febrero – 18 a 21 hs – Aulas 42 y 43.
    Jueves 5, 12 y 19 de febrero – 18 a 21 hs – Aulas 42 y 43.
  • Curso de Matemática
    Miércoles 4, 11, 18 y 25 de febrero.
    Viernes 6, 13, 20 y 27 de febrero
    Viernes 6 de marzo.
  • Módulo I y II: 9 a 12 hs – Aulas 42 y 43.
  • Módulo III: 14 a 17 hs – Aula 42.

Cuadernillos

Cada uno de estos cursos y talleres cuenta con cuadernillos especialmente elaborados para acompañar el proceso de aprendizaje, los cuales podés descargar a través de los siguientes enlaces:


Fortalecé tus conocimientos de Matemática del Nivel Medio

Invitamos a las y los ingresantes a repasar contenidos de Matemática correspondientes al nivel medio, como una manera de prepararse con mayor confianza y tranquilidad para el inicio del ciclo de ingreso.

A través del siguiente enlace, podrán acceder a fichas de repaso para consolidar sus conocimientos clave: fichas


Consultas

Ante cualquier duda o consulta, escribí al siguiente correo electrónico: ingresoypermanenciafaea@gmail.com