Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00
(Oficina 37 – Planta Baja)
Correo electrónico: alumnos.faea@gmail.com
Inscripción a Carreras 2025
Paso 1 : Completar la Preinscripción web. Habilitada desde el 01/07/25 al 07/08/25. Acceda desde aquí: Ingreso 2025
Paso 2 : Imprimir Preinscripción completa.
Paso 3 : Entregar la documentación impresa de 09:00 a 12:00 en ventanilla de Dirección de Alumnos. (Planta baja FaEA).
Recepción de documentación: del 28/07/25 al 08/08/25
Paso 4 : Enviar archivo de Preinscripción en formato PDF a través del siguiente formulario: PreFaEA 2025
Documentación requerida para entregar en ventanilla:
- Preinscripción impresa del paso 2
- Fotocopia del DNI (ambos lados)
- Fotocopia del Título Secundario* (ambos lados)
*En caso de no contar con Título Secundario: debe presentar una Constancia Original de Título en Trámite.
NO PRESENTAR CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
En la Constancia deberá figurar el Título obtenido y en «Materias que adeuda»: Ninguna de 1º a 5º o lo que corresponde al plan.
DEBERÁN SER PRESENTADOS LOS ORIGINALES (DNI – TÍTULO SECUNDARIO) PARA REALIZAR LA AUTENTICACIÓN DE LAS COPIAS EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
INGRESANTES EXTRANJEROS: Requisitos aquí
PROGRAMA MAYORES DE 25 AÑOS: Información aquí
Consultas: area.programas@central.uncoma.edu.ar
Para generar usuario SIU GUARANÍ:
Los ingresantes que completaron toda la documentación, que están dados de alta en SIU para ingresar al sistema deben generar su clave desde el enlace de usuario nuevo:
https://siufaea.uncoma.edu.ar/economia/acceso/recuperar
Para generar usuario PEDCO:
Los ingresantes que NO tengan usuario en Plataforma PEDCO deben comunicarse al siguiente correo electrónico: soporte@faea.uncoma.edu.ar y detallar datos personales: Apellido y Nombre, DNI, Legajo y Carrera.
Inscripción a Carreras 2025
Paso 1 : Completar la Preinscripción web. Habilitada desde el 01/07/25 al 07/08/25. Acceda desde aquí: Ingreso 2025
Paso 2 : Imprimir Preinscripción completa.
Paso 3 : Entregar la documentación impresa de 09:00 a 12:00 en ventanilla de Dirección de Alumnos. (Planta baja FaEA).
Recepción de documentación: del 28/07/25 al 08/08/25
Paso 4 : Enviar archivo de Preinscripción en formato PDF a través del siguiente formulario: PreFaEA 2025
Documentación requerida para entregar en ventanilla:
- Preinscripción impresa del paso 2
- Fotocopia del DNI (ambos lados)
- Fotocopia del Título Secundario* (ambos lados)
*En caso de no contar con Título Secundario: debe presentar una Constancia Original de Título en Trámite.
NO PRESENTAR CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
En la Constancia deberá figurar el Título obtenido y en «Materias que adeuda»: Ninguna de 1º a 5º o lo que corresponde al plan.
DEBERÁN SER PRESENTADOS LOS ORIGINALES (DNI – TÍTULO SECUNDARIO) PARA REALIZAR LA AUTENTICACIÓN DE LAS COPIAS EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
INGRESANTES EXTRANJEROS: Requisitos aquí
Trámites que se realizan vía web por Sistema SIU Guaraní:
Inscripción a Cursados : Menú Principal – Inscripción a Materias
Inscripción a Exámenes Finales : Menú Principal – Inscripción a Exámenes
Reinscripción al año Académico (Matrícula) : Menú Principal – Trámites – Reinscripción
Emisión de certificados: Menú Principal – Trámites – Solicitud de certificados – Certificado de Alumno Regular/ Certificado de Alumno Activo. El certificado que emite SIU online contiene un código QR que no requiere de sello y firma.
⇒ Pasos para emitir Certificados de Alumno Regular y Activo por SIU
Descargar Constancias de Exámenes:
Trámites que se realizan por ventanilla (Oficina 37 – Planta baja):
Cursados Paralelos: Presentar Nota solicitando la Inscripción a la nueva carrera (Adjuntar además la misma documentación que para Inscripción a Carreras)
Pase Interuniversitario:
A- Misma Carrera : Presentar Nota de solicitud de baja en Ventanilla Dirección de Alumnos (Adjuntar Libre deuda de Biblioteca)
B- Otra Carrera : Presentar Nota de solicitud pase (Adjuntar Rendimiento Académico del Tipo «Completo») -Oficina 08 (Planta baja – Consultas: Cecilia Raimondo)
Solicitud de Equivalencias : Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 – Of. 37 (Consultas: René Baeza)
A- Internas : Presentar nota solicitando el reconocimiento de equivalencias de una carrera a otra
B- Externas : Presentar programas foliados y sellados de la Institución de origen
Horarios de Cursado: Primer Cuatrimestre 2025
- Inscripción a asignaturas para el cursado del primer cuatrimestre habilitada por SIU GUARANÍ a partir del lunes 03 (domingo a las 00:00) hasta el lunes 31 de marzo.
- Inicio de cursados lunes 10 de marzo
Profesorado en Ciencias Económicas
Ciclo Gral. de Cs. Económicas (Convenio UNCo-UBA)
Licenciatura en Administración
Profesorado Universitario en Matemática
TURNO ORDINARIO JULIO – AGOSTO 2025
(Primer y Segundo Llamado)
Habilitado para inscripción por Siu Guaraní a partir del 17/06/25 18:00
Asignaturas Carreras de Ciencias Económicas
(Contador Público Nacional – Profesorado en Cs. Económicas – Ciclo Gral. en Cs. Económicas – Licenciatura en Administración – Licenciatura en Economía)
Asignaturas Carreras de Matemática
(Profesorado Universitario en Matemática – Licenciatura en Matemática)
(Profesorado en Cs. Económicas – Profesorado Universitario en Matemática)
El vencimiento de inscripción por SIU será de 48 hs. hábiles antes de la fecha del examen.
Trámites de Pases
Los/as estudiantes que soliciten el reconocimiento de asignaturas aprobadas en la FaEA, en el marco de un cambio de carrera —ya sea por pase a otra universidad, a otra unidad académica de la Universidad Nacional del Comahue, o a una carrera distinta dentro de la misma Facultad— deberán completar el Formulario Único de Solicitud de Certificación Académica.
En caso de que se inscriban en otra universidad para cursar la misma carrera que estaban cursando en la FaEA, deberán solicitar la baja de su matrícula.
Para ello, es necesario completar la Nota Modelo de Baja (disponible en el siguiente enlace: https://goo.su/LaYXc) y enviarla, junto con el certificado de libre deuda de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a la siguiente dirección de correo electrónico: pasesyequivalenciasfaea@gmail.com.
Recordamos que el certificado de libre deuda de la Biblioteca Central de la UNCo se solicita por correo electrónico a la siguiente dirección: referencia@biblioteca.uncoma.edu.ar.
Descargá el Formulario Único de Solicitud de Certificación Académica a través del siguiente enlace: https://goo.su/NuHis
Descargá la Nota Modelo de Baja mediante el siguiente enlace: https://goo.su/LaYXc
Consultas: Pases y equivalencias
Encargado/a del área: René Baeza – Cecilia Raimondo
Dirección: Buenos Aires 1400, Neuquén, Capital. Edificio de FaEA, Oficina 8, Planta Baja.
Teléfono: (299) 4490-300 (interno 241)
Horarios de atención: Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 hs
Correo electrónico: pasesyequivalenciasfaea@gmail.
Atención virtual de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 sólo por correo electrónico: alumnos.faea@gmail.com
Para una mejor comprensión de tu consulta coloca en el email: Nombre y Apellido completo, DNI, Legajo y Carrera.
Información, noticias y novedades en: