Objetivo de la Carrera
El profesor en matemática adquirirá suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habiliten para desempeñar eficazmente la profesión de docente en la enseñanza de la matemática. Para ello poseerá:
- Conocimiento y formación en las áreas básicas que constituyen la matemática.
- Conocimiento del lenguaje, la simbología y las metodologías propias de la disciplina.
- Capacidad para utilizar el formalismo lógico-matemático y realizar razonamientos deductivos.
- Idoneidad para desarrollar las tareas docentes propias de quien se desempeña como profesor de matemática.
- Capacidad para construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.
- Capacidad para establecer relaciones entre los distintos tipos de tópicos de la matemática y de ellos con otras áreas de conocimiento.
Plan de Estudios Profesorado Universitario en Matemática: Correlatividades
ORDENANZA Nº 695/20
| COD |
ASIGNATURA |
CORRELATIVAS | |
| REGULAR | APROB. | ||
| PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
| 01 | Matemática General | ||
| 02 | Introducción al Quehacer Matemático | ||
| 03 | Geometría Analítica | ||
| PRIMER AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
| 04 | Álgebra I | 01 | |
| 05 | Algoritmos Matemáticos y Programación | ||
| 06 | Cálculo I | 01 | |
| 07 | Psicología I | ||
| SEGUNDO AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
| 08 | Geometría Euclideana | 03 – 04 | 01 – 02 |
| 09 | Cálculo II | 06 | |
| 10 | Pedagogía | ||
| 11 | Taller sobre Práctica Docente | 01 | 02 |
| SEGUNDO AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
| 12 | Didáctica General | ||
| 13 | Taller: Actividad Matemática y Resolución de Problemas | 05-06 | 02 |
| 14 | Álgebra II | 04 | |
| TERCER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
| 15 | Cálculo Numérico | 04-05-06 | |
| 16 | Actividad Matemática como asunto de enseñanza |
04-13 | 11 |
| 17 | Psicología II |
07 | |
| 18 | Introducción al Álgebra Lineal | 04 |
03 |
| TERCER AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
| 19 | Cálculo III | 03-09 | 06 |
| 20 | Probabilidad y Estadística | 04-09 | |
| 21 | Didáctica de la Matemática I | 08-10-12-16 | |
| 22 | Álgebra III | 14 | 04 |
| CUARTO AÑO- PRIMER CUATRIMESTRE | |||
| 23 | Didáctica de la Matemática II y Residencia |
14-17-20-21 | 10 – 22 |
| 24 | Introducción al Análisis | 18 – 19 | 09 |
| 25 | Inglés | * | |
| 26 |
Enseñanza en Escenarios Digitales |
16 |
|
| CUARTO AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
| 27 | Modelos Matemáticos | 15-18 – 19 | |
| 28 | Epistemologíe e Historia de la Matemática |
08 – 22 | |
| *A PARTIR DEL 2º AÑO APROBADO | |||
