Objetivo de la Carrera

El profesor en matemática adquirirá suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habiliten para desempeñar eficazmente la profesión de docente en la enseñanza de la matemática. Para ello poseerá:

  • Conocimiento y formación en las áreas básicas que constituyen la matemática.
  • Conocimiento del lenguaje, la simbología y las metodologías propias de la disciplina.
  • Capacidad para utilizar el formalismo lógico-matemático y realizar razonamientos deductivos.
  • Idoneidad para desarrollar las tareas docentes propias de quien se desempeña como profesor de matemática.
  • Capacidad para construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.
  • Capacidad para establecer relaciones entre los distintos tipos de tópicos de la matemática y de ellos con otras áreas de conocimiento.

Plan de Estudios Profesorado Universitario en Matemática: Correlatividades

ORDENANZA Nº 695/20

COD
ASIGNATURA
CORRELATIVAS
REGULAR APROB.
PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
01 Matemática General
02 Introducción al Quehacer Matemático
03 Geometría Analítica
PRIMER AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE
04 Álgebra I 01
05 Algoritmos Matemáticos y Programación
06 Cálculo I 01
07 Psicología I
SEGUNDO AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
08 Geometría Euclideana 03 – 04 01 – 02
09 Cálculo II 06
10 Pedagogía
11 Taller sobre Práctica Docente 01 02
SEGUNDO AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE
12 Didáctica General
13 Taller: Actividad Matemática y Resolución de Problemas 05-06 02
14 Álgebra II 04
TERCER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
15 Cálculo Numérico 04-05-06
16 Actividad Matemática como asunto de enseñanza
04-13 11
17 Psicología II
07
18 Introducción al Álgebra Lineal 04
03
TERCER AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE
19 Cálculo III 03-09 06
20 Probabilidad y Estadística 04-09
21 Didáctica de la Matemática I 08-10-12-16
22 Álgebra III 14 04
CUARTO AÑO- PRIMER CUATRIMESTRE
23 Didáctica de la Matemática II y Residencia
14-17-20-21 10 – 22
24 Introducción al Análisis 18 – 19 09
25 Inglés *
26
Enseñanza en Escenarios Digitales
16
CUARTO AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE
27 Modelos Matemáticos 15-18 – 19
28 Epistemologíe e Historia de la Matemática
08 – 22
*A PARTIR DEL 2º AÑO APROBADO