Boleto Estudiantil
Preguntas Frequentes
Es un beneficio gratuito de acceso al transporte público de pasajeros, que tienen los/as estudiantes (sin límite de edad) de todos los niveles educativos. Para acceder al mismo deberán realizar el trámite cumpliendo con los requisitos establecidos para el mismo.
El trámite se puede realizar en los siguientes lugares:
- Municipalidad de Neuquén, Av. Argentina y Roca
- Municipalidad de Neuquén, Godoy y Novella
- E.T.O.N. (Delegación SUBE)
- U.N.C.O. (Sede central)
Deberán presentar en la Secretaria de Bienestar de la UNCO copia del contrato de alquiler (sellado por Rentas) o demostrar ante esa secretaria que vive en la ciudad de Neuquén; y esta emite una constancia para que tramites en los centros de atención SUBE el beneficio gratuito de transporte. Si no puede demostrar de ninguna manera que vive en la ciudad de Neuquén, no se podrá acceder al mismo.
No, es para aquellos/as estudiantes que deben trasladarse en transporte para realizar su cursada.
Si, podrán acceder al beneficio y utilizarlo solo para el transporte urbano en la ciudad de Neuquén.
No pueden realizar el trámite, solo con el D.N.I. original.
No, es solo para los/as estudiantes de los colegios de la ciudad de Neuquén.
No, la tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del beneficiario, tampoco podrá cambiarse el titular de una tarjeta ya registrada.
Se debe registrar ingresando a la web: www.sube.gob.ar
Darla de baja a través de los siguientes medios:
- Página web: www.sube.gob.ar
- Tel: 0800777-7823
- Unidad de gestión SUBE.
Alumnos/as del nivel primario:
- 50 viajes por mes.
Alumnos/as del nivel secundario:
- 50 viajes por mes, si tiene prácticas se pueden agregar hasta 20 viajes.
Alumnos/as de los niveles terciario y universitario:
- 50 viajes por mes
Si, pero se abona la tarifa plana. Estos días el beneficio no lo cubre, solo puede ser utilizado los días del ciclo lectivo.
Recomendaciones sobre tu tarjeta SUBE
- No la guardes junto al celular!
- No la dobles o perfores!
- No rayes la banda magnética!
Información complementaria
Recordá que ingresando a www.argentina.gob.ar/sube/mi-sube con tu usuario y clave SUBE, podrás:
- Dar de baja tu tarjeta por robo, pérdida o rotura.
- Ver tus viajes y descuentos obtenidos
- Actualizar tus datos
- Denunciar si tuviste algún problema en un Punto SUBE
Si olvidaste tu clave de la tarjeta SUBE podes actualizar la misma desde la web de SUBE o APP SUBE, en “olvide mi clave”.
Podrás llamar al 0800-777-7823, opción 3 de forma automática las 24hs