Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00
(Oficina 37 – Planta Baja)
Correo electrónico: alumnos.faea@gmail.com
Inscripción a Carreras 2025
Paso 1 : Completar la Preinscripción web. Habilitada desde el 01/11/24 al 19/12/24 y del 01/02/25 al 27/02/25. Acceda desde aquí: Ingreso 2025
Paso 2 : Imprimir Preinscripción completa.
Paso 3 : Entregar la documentación impresa de 09:00 a 12:00 en ventanilla de Dirección de Alumnos. (Planta baja FaEA).
Recepción de documentación:
Primer periodo: del 02/12/24 al 20/12/24
Segundo periodo: del 17/02/25 al 28/02/25
Paso 4 : Enviar archivo de Preinscripción en formato PDF a través del siguiente formulario: PreFaEA 2025
Documentación requerida para entregar en ventanilla:
- Preinscripción impresa del paso 2
- Fotocopia del DNI (ambos lados)
- Fotocopia del Título Secundario* (ambos lados)
*En caso de no contar con Título Secundario: debe presentar una Constancia Original de Título en Trámite.
NO PRESENTAR CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
En la Constancia deberá figurar el Título obtenido y en «Materias que adeuda»: Ninguna de 1º a 5º o lo que corresponde al plan.
DEBERÁN SER PRESENTADOS LOS ORIGINALES (DNI – TÍTULO SECUNDARIO) PARA REALIZAR LA AUTENTICACIÓN DE LAS COPIAS EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
INGRESANTES EXTRANJEROS: Requisitos aquí
PROGRAMA MAYORES DE 25 AÑOS: Información aquí
Consultas: area.programas@central.uncoma.edu.ar
Para generar usuario SIU GUARANÍ:
Los ingresantes que completaron toda la documentación, que están dados de alta en SIU para ingresar al sistema deben generar su clave desde el enlace de usuario nuevo:
https://siufaea.uncoma.edu.ar/economia/acceso/recuperar
Para generar usuario PEDCO:
Los ingresantes que NO tengan usuario en Plataforma PEDCO deben comunicarse al siguiente correo electrónico: soporte@faea.uncoma.edu.ar
Inscripción a Carreras 2025
Paso 1 : Completar la Preinscripción web. Habilitada desde el 01/11/24 al 19/128/24 y del 01/02/25 al 27/02/25. Acceda desde aquí: Ingreso 2025
Paso 2 : Imprimir Preinscripción completa.
Paso 3 : Entregar la documentación impresa de 09:00 a 12:00 en ventanilla de Dirección de Alumnos. (Planta baja FaEA).
Recepción de documentación:
Primer periodo: del 02/12/24 al 20/12/24
Segundo periodo: del 17/02/25 al 28/02/25
Paso 4 : Enviar archivo de Preinscripción en formato PDF a través del siguiente formulario: PreFaEA 2025
Documentación requerida para entregar en ventanilla:
- Preinscripción impresa del paso 2
- Fotocopia del DNI (ambos lados)
- Fotocopia del Título Secundario* (ambos lados)
*En caso de no contar con Título Secundario: debe presentar una Constancia Original de Título en Trámite.
NO PRESENTAR CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
En la Constancia deberá figurar el Título obtenido y en «Materias que adeuda»: Ninguna de 1º a 5º o lo que corresponde al plan.
DEBERÁN SER PRESENTADOS LOS ORIGINALES (DNI – TÍTULO SECUNDARIO) PARA REALIZAR LA AUTENTICACIÓN DE LAS COPIAS EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
INGRESANTES EXTRANJEROS: Requisitos aquí
Trámites que se realizan vía web por Sistema SIU Guaraní:
Inscripción a Cursados : Menú Principal – Inscripción a Materias
Inscripción a Exámenes Finales : Menú Principal – Inscripción a Exámenes
Reinscripción al año Académico (Matrícula) : Menú Principal – Trámites – Reinscripción
Emisión de certificados: Menú Principal – Trámites – Solicitud de certificados – Certificado de Alumno Regular/ Certificado de Alumno Activo. El certificado que emite SIU online contiene un código QR que no requiere de sello y firma.
⇒ Pasos para emitir Certificados de Alumno Regular y Activo por SIU
Descargar Constancias de Exámenes:
Trámites que se realizan por ventanilla (Oficina 37 – Planta baja):
Cursados Paralelos: Presentar Nota solicitando la Inscripción a la nueva carrera (Adjuntar además la misma documentación que para Inscripción a Carreras)
Pase Interuniversitario:
A- Misma Carrera : Presentar Nota de solicitud de baja en Ventanilla Dirección de Alumnos (Adjuntar Libre deuda de Biblioteca)
B- Otra Carrera : Presentar Nota de solicitud pase (Adjuntar Rendimiento Académico del Tipo «Completo») -Oficina 08 (Planta baja – Consultas: Cecilia Raimondo)
Solicitud de Equivalencias : Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 – Of. 37 (Consultas: René Baeza)
A- Internas : Presentar nota solicitando el reconocimiento de equivalencias de una carrera a otra
B- Externas : Presentar programas foliados y sellados de la Institución de origen
Horarios de Cursado: Segundo Cuatrimestre 2024
- Inscripción a asignaturas para el cursado del segundo cuatrimestre habilitada por SIU GUARANÍ a partir del lunes 05 (domingo a las 00:00) hasta el viernes 30 de agosto
- Inicio de cursados lunes 12 de agosto
Profesorado en Ciencias Económicas
Ciclo Gral. de Cs. Económicas (Convenio UNCo-UBA)
Licenciatura en Administración
Profesorado Universitario en Matemática
TURNO EXTRAORDINARIO OCTUBRE 2024
Primera semana: del 21 al 24 de Octubre (Dptos. Matemática, Estadística y Contable)
Segunda Semana: del 28 al 31 de Octubre (Dptos. Economía y Administración)
Habilitado para inscripción por Siu Guaraní a partir del 11/10/24
Asignaturas Carreras de Ciencias Económicas
(Contador Público Nacional – Profesorado en Cs. Económicas – Ciclo Gral. en Cs. Económicas – Licenciatura en Administración – Licenciatura en Economía)
Asignaturas Carreras de Matemática
(Profesorado Universitario en Matemática – Licenciatura en Matemática)
(Profesorado en Cs. Económicas – Profesorado Universitario en Matemática)
El vencimiento de inscripción por SIU será de 48 hs. hábiles antes de la fecha del examen.
Trámites de Pases
Los alumnos que realicen cambios de otra carrera a otra Universidad, o a otra Facultad dentro de la Universidad Nacional del Comahue, y quieran solicitar el reconocimiento de las materias aprobadas en esta Facultad, deberán presentar en Pases y Equivalencias (Oficina 08, planta baja) la Nota Modelo de PASE que encontrarán en el link al pie. La misma se presenta por duplicado y acompañada de un rendimiento académico completo.
Asimismo, tener en cuenta que en caso de anotarse en otra Universidad a cursar la misma carrera que se estaba cursando en esta Facultad, deberán solicitar la baja en el Departamento de Alumnos (Oficina 37, planta baja). Para esto deben presentar, también por duplicado, la Nota Modelo BAJA, que encontrarán en el link al pie.
Solicitud de equivalencias:
A- Internas: Presentar nota solicitando el reconocimiento de equivalencias de una carrera a otra
B- Externas: Presentar programas foliados y sellados de la Institución de origen
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00
Consultas: René Baeza – Cecilia Raimondo
Email: pasesyequivalenciasfaea@gmail.com
Atención virtual de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 sólo por correo electrónico: alumnos.faea@gmail.com
Para una mejor comprensión de tu consulta coloca en el email: Nombre y Apellido completo, DNI, Legajo y Carrera.
Información, noticias y novedades en: