Boleto Estudiantil

Boleto Estudiantil

Preguntas Frequentes

¿Qué es el boleto estudiantil gratuito y a quién está dirigido?2020-08-26T16:08:06-03:00

Es un beneficio gratuito de acceso al transporte público de pasajeros, que tienen los/as estudiantes (sin límite de edad) de todos los niveles educativos. Para acceder al mismo deberán realizar el trámite cumpliendo con los requisitos establecidos para el mismo.

¿Dónde debo realizar el trámite para obtener el boleto estudiantil?2020-08-26T16:08:35-03:00

El trámite se puede realizar en los siguientes lugares:

  • Municipalidad de Neuquén, Av. Argentina y Roca
  • Municipalidad de Neuquén, Godoy y Novella
  • E.T.O.N. (Delegación SUBE)
  • U.N.C.O. (Sede central)
Los y las estudiantes de los niveles universitarios y terciarios que vienen del interior a estudiar, y que viven en Neuquén capital pero que en su D.N.I presentan el domicilio de la ciudad proveniente ¿pueden acceder al beneficio de boleto estudiantil gratuito?2020-08-26T16:14:52-03:00

Deberán presentar en la Secretaria de Bienestar de la UNCO copia del contrato de alquiler (sellado por Rentas) o demostrar ante esa secretaria que vive en la ciudad de Neuquén; y esta emite una constancia para que tramites en los centros de atención SUBE el beneficio gratuito de transporte. Si no puede demostrar de ninguna manera que vive en la ciudad de Neuquén, no se podrá acceder al mismo.

¿El beneficio tiene alcance para estudiantes que cursan en las universidades privadas a distancia o semi presenciales?2020-08-26T16:09:28-03:00

No, es para aquellos/as estudiantes que deben trasladarse en transporte para realizar su cursada.

Los/as estudiantes que cursan en el interior de la provincia o en otras provincias, con dependencia de la UNCO, y se movilizan en transporte urbano para tomar un colectivo interurbano a fin de llegar al cursado correspondiente ¿pueden acceder al beneficio de boleto gratuito?2020-08-26T16:09:53-03:00

Si, podrán acceder al beneficio y utilizarlo solo para el transporte urbano en la ciudad de Neuquén.

¿Pueden realizar el trámite las personas que no tienen D.N.I. y se acercan presentando una denuncia de la policía, la certificación del D.N.I. en trámite o alguna otra documentación?2020-08-26T16:10:20-03:00

No pueden realizar el trámite, solo con el D.N.I. original.

¿Pueden acceder al beneficio los/as estudiantes del nivel inicial y medio que estudien en colegios que se encuentran en otras localidades?2020-08-26T16:10:50-03:00

No, es solo para los/as estudiantes de los colegios de la ciudad de Neuquén.

Los/as estudiantes se pueden presentar con una tarjeta SUBE registrada a nombre de otra persona?2020-08-26T16:11:23-03:00

No, la tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del beneficiario, tampoco podrá cambiarse el titular de una tarjeta ya registrada.

¿Donde debo registrar mi tarjeta SUBE?2020-08-26T16:11:46-03:00

Se debe registrar ingresando a la web: www.sube.gob.ar

¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta SUBE?2020-08-26T16:15:25-03:00

Darla de baja a través de los siguientes medios:

¿Cuántos viajes se pueden realizar por mes?2020-08-26T16:15:30-03:00

Alumnos/as del nivel primario:

  • 50 viajes por mes.

Alumnos/as del nivel secundario:

  • 50 viajes por mes, si tiene prácticas se pueden agregar hasta 20 viajes.

Alumnos/as de los niveles terciario y universitario:

  • 50 viajes por mes
Se puede utilizar la tarjeta SUBE los días no hábiles: sábados, domingos y feriados?2020-08-26T16:15:35-03:00

Si, pero se abona la tarifa plana. Estos días el beneficio no lo cubre, solo puede ser utilizado los días del ciclo lectivo.

Recomendaciones sobre tu tarjeta SUBE

  • No la guardes junto al celular!
  • No la dobles o perfores!
  • No rayes la banda magnética!

Información complementaria

Recordá que ingresando a www.argentina.gob.ar/sube/mi-sube con tu usuario y clave SUBE, podrás:

  • Dar de baja tu tarjeta por robo, pérdida o rotura.
  • Ver tus viajes y descuentos obtenidos
  • Actualizar tus datos
  • Denunciar si tuviste algún problema en un Punto SUBE

Si olvidaste tu clave de la tarjeta SUBE podes actualizar la misma desde la web de SUBE o APP SUBE, en “olvide mi clave”.

Podrás llamar al 0800-777-7823, opción 3 de forma automática las 24hs

Ir a Arriba