Esta carrera surge con el objetivo de proporcionar a aquellos alumnos que lo aprueben, la posibilidad de continuar en la Universidad de Buenos Aires, las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Actuario.

Esta carrera pretende ampliar la oferta académica de grado de la Facultad de Economía y Administración, atendiendo los requerimientos del medio en cuanto a contar con distintas opciones dentro de la rama de las Ciencias Económicas.

Además se favorecen los mecanismos de red universitaria, al posibilitar que alumnos que hayan aprobado asignaturas en una de las Facultades puedan continuar sus estudios en la otra.

Este ciclo surge como consecuencia del convenio firmado entre la Facultad de Economía y Administración de las Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que permite la complementación académica en el nivel grado de ambas instituciones.

Para ello, la UNCo creó el Ciclo General de Ciencias Económicas, con el objetivo de proporcionar a aquellos alumnos que lo aprueben, la posibilidad de continuar en la UBA, las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración o Actuario.

Actualmente, los estudiantes podrán aprobar el Ciclo General Completo o algunas de las asignaturas que lo integran en cualquiera de las dos Facultades. Asimismo, podrán optar por continuar sus estudios en una u otra institución con el reconocimiento automático de todas asignaturas aprobadas, de acuerdo al esquema de equivalencias.

Plan de Estudios Ciclo General de Ciencias Económicas: Correlatividades

ORDENANZA Nº 212/98

COD ASIGNATURA CORRELATIVAS
PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
01 METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
02 HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL GENERAL
03 SOCIOLOGÍA
04 CONTABILIDAD I (TEORÍA CONTABLE)
PRIMER AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE
05 MATEMÁTICA I
06 INSTITTUCIONES DEL DERECHO PÚBLICO*
07 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
SEGUNDO AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
08 MATEMÁTICA II * 05
09 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN** 03
10 ECONOMÍA I 05-07
SEGUNDO AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE
11 ECONOMÍA II 07-08-10
12 ESTADÍSTICA 08
13 HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL ARGENTINA 01-02-07
*Aquellos estudiantes que opten por la Lic. en Economía deberán acreditar el Seminario Teoría Política que complemente a Instituciones del Derecho Público y el Coloquio que complemente Matemática II.
**No se requerirá esta asignatura a aquellos alumnos que opten por la Lic. en Economía. Se recomienda cursar en su reemplazo la asignatura Contabilidad I a fin de equiparar la carga horaria entre los distintos cuatrimestres.