Descargar Plan de Correlatividades


Objetivo de la Carrera

El profesor en matemática adquirirá suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habiliten para desempeñar eficazmente la profesión de docente en la enseñanza de la matemática. Para ello poseerá:

  • Conocimiento y formación en las áreas básicas que constituyen la matemática.
  • Conocimiento del lenguaje, la simbología y las metodologías propias de la disciplina.
  • Capacidad para utilizar el formalismo lógico-matemático y realizar razonamientos deductivos.
  • Idoneidad para desarrollar las tareas docentes propias de quien se desempeña como profesor de matemática.
  • Capacidad para construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.
  • Capacidad para establecer relaciones entre los distintos tipos de tópicos de la matemática y de ellos con otras áreas de conocimiento.

Plan de Estudios Profesorado Universitario en Matemática: Correlatividades

ORDENANZA Nº 1467/14

COD
ASIGNATURA
CORRELATIVAS
REGULAR APROB.
PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
01 Matemática General    
02 Introducción al Quehacer Matemático    
03 Geometría Analítica    
PRIMER AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE
04 Álgebra I 01  
05 Informática Educativa    
06 Cálculo I 01  
07 Psicología I    
SEGUNDO AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
08 Geometría Euclideana 03 – 04 01 – 02
09 Cálculo II 06 01
10 Pedagogía    
11 Taller: Actividad Matemática y Resolución de Problemas   02 – 04
05 – 06
SEGUNDO AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE
12 Cálculo III 09 – 03 – 06  
13 Didáctica General    
14 Taller de Práctica Docente   10 – 11
15 Álgebra II 04  
TERCER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE
16 Física   04 – 06
17 Actividad Matemática como asunto de enseñanza
08 14
18 Psicología II
07  
19 Introducción al Álgebra Lineal 04 – 06 03
TERCER AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE
20 Cálculo Numérico   04 – 06 – 05
21 Probabilidad y Estadística 12 04
22 Didáctica de la Matemática I 13 – 17 – 18  
23 Introducción al Análisis 19 12
CUARTO AÑO- PRIMER CUATRIMESTRE
24 Didáctica de la Matemática II y Residencia
16-17-18-19
20-21-23
10 – 22
25 Álgebra III
08 – 19 15
26 Inglés *  
CUARTO AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE
27 Modelos Matemáticos 08 – 19 20
28 Epistemologíe e Historia de la Matemática
23 – 25 08
*A PARTIR DEL 2º AÑO CUMPLIDO