INICIO 2024
      1. Administrativas postgradofaea@gmail.com
      2. Académicas: Click aquí

CRONOGRAMA 1º CUATRIMESTRE 2024

El cronograma de cursos proyectado es el siguiente:

Primer año
Primer cuatrimestre Problemas y Debates Epistemológicos
Metodología de la investigación
Electiva 1

Segundo Cuatrimestre

Taller de Escritura de Tesis
Electiva 2
Electiva 3

Estructura, duración y modalidad

Se trata de una carrera semi-estructurada con una carga horaria de seiscientas veinte horas (620hs.) distribuidas de la siguiente manera: 120 hs. de cursos obligatorios (el tramo estructurado), 300 hs. de cursos electivos (el tramo flexible), y 200 hs. destinadas a la elaboración de la tesis doctoral. La carrera se proyectó con una duración máxima de seis (6) años, incluyendo la presentación de la tesis doctoral.

Destinatarios
La carrera está destinada a profesionales universitarios con título de Maestría vinculado a las Ciencias Económicas, otorgado por universidades que integran el Doctorado.
Las situaciones comprendidas en los incisos siguientes serán consideradas individualmente, debiendo los/las postulantes cumplir los requisitos que el Comité Académico considere pertinentes:
  • Postulantes con otros títulos de Maestría, otorgado por universidad nacional o extranjera, previa aprobación del Comité Académico.
  • Postulantes con títulos de Especialización otorgados por universidad nacional o extranjera, que acrediten experiencia suficiente en investigación, docencia y ejercicio profesional vinculados con los planes de formación y tesis que proponen, previa admisión por parte del Comité Académico con carácter de excepción.
  • Aspirantes con título de grado universitario expedido por una universidad nacional Argentina con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación.

Perfil del Graduado/a

Se aspira a que el/la egresado/a asuma un papel de liderazgo en la investigación, la docencia y en el ejercicio profesional, a través de:

• La formación de equipos de investigación dedicados a estudiar problemas de interés y desarrollo socioeconómico en la Región Patagónica;
  • La formación de recursos humanos en investigación, especialmente en áreas de vacancia en el ámbito de la Región Patagónica;
  • La transferencia de los resultados de sus investigaciones a la docencia de grado y posgrado en las instituciones que integran la red;
  • Convertir a los doctores en referentes en el desarrollo regional/territorial.

Mapa Curricular

Para el otorgamiento del título de postgrado se requerirá la defensa satisfactoria de una tesis doctoral.

Autoridades de la Carrera

Director: Dr. Mario Rejtman Farah (UNPSJB)

Co-Director: Dr. Eduardo Pordomingo (UNLPam)

Comité académico: estará conformado por dos integrantes, a razón de un representante titular y suplente por cada Universidad: Dra. Rita Villegas y Dr. Marcelo Delfino (UNPA); Dr. Héctor Martín Civitaresi y Dra. Florencia Jaureguiberry (UNRN); Dr. Mario Rejtman Farah y Dra. Natalia Usach (UNPSJB); Dr. Eduardo Pordomingo y Dr. Adrian Ravier (UNLPam); Dra. Adriana Giuliani y Dr. Joaquín Perrén (UNCOMA); Dr. Rodrigo Kataishi y Dra. Silvina Romano (UNTDF).

Cuerpo Docente: está integrado por profesoras/es con título de Doctorado o mérito equivalente de las seis universidades.

Acreditada por CONEAU – Resolución IF-2023-129063447-APN-CONEAU#ME