Objetivo de la carrera
La Licenciatura en Matemática tiene por objetivo formar profesionales idóneos con un alto nivel científico en los distintos campos del conocimiento de la ciencia matemática.
La formación apunta fundamentalmente a:
-
Capacitar a los estudiantes para la investigación, garantizando una formación adecuada que posibilite el trabajo interdisciplinario.
-
Capacitar para el ejercicio de la docencia, fundamentalmente universitaria.
-
Capacitar para el desarrollo de procesos tecnológicos que requieran de los conocimientos.
Alcance del título
Los egresados podrán:
- Dedicarse a las aplicaciones de la Matemática en otras disciplinas tales como Ingeniería, Informática,•
- Economía y Agronomía entre otras.
- Elaborar e implementar acciones destinadas a divulgar la Matemática en distintos ámbitos regionales y provinciales a través de talleres, cursos, conferencias, etc.
- Asesorar en el campo de la Matemática a organismos públicos Provinciales, Colegios Profesionales, Ministerios, Bancos, etc.
- Desempeñarse en investigación y empresas privadas.
- Realizar actividades en los niveles de educación terciario y universitario.Realizar actividades en los niveles de educación terciario y universitario.
Plan de Estudios Licenciatura en Matemática: Correlatividades
ORDENANZA Nº 0688/16
COD | ASIGNATURA | CORRELATIVAS | |
PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | REGULAR | APROB. | |
01 | Matemática General | ||
02 | INTRODUCCIÓN AL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO | ||
03 | Geometría Analítica | ||
PRIMER AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
04 | Álgebra I | 01 | |
05 | ANÁLISIS MATEMÁTICO I | 01 – 02 | |
SEGUNDO AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
06 | Análisis Matemático II | 05 | 01 |
07 | ÁLGEBRA LINEAL | 03 | 01 |
SEGUNDO AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
08 | PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA | 06 | 04 – 05 |
09 | ÁLGEBRA II | 04 | 01 |
10 | ANÁLISIS MATEMÁTICO III | 06 | 05 |
TERCER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
11 | GEOMETRÍA DE CURVAS Y SUPERFICIES | 07 – 10 | 06 |
12 | TOPOLOGÍA | 10 | 04 – 06 |
13 | ÁLGEBRA LINEAL II | 04 – 07 | 03 |
TERCER AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
14 | VARIABLE COMPLEJA | 12 | 06 – 07 |
15 | ECUACIONES DIFERENCIALES I | 07 – 10 | 06 – 07 |
CUARTO AÑO- PRIMER CUATRIMESTRE | |||
16 | ANÁLISIS NUMÉRICO | 15 | 07 |
17 | MEDIDA E INTEGRACIÓN | 12 | 10 |
18 | ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS | 13 | 09 |
CUARTO AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
19 | ANÁLISIS FUNCIONAL | 17 | 12 – 13 |
20 | ECUACIONES DIFERENCIALES II | 15 | 11 – 12 – 13 |
QUINTO AÑO- PRIMER CUATRIMESTRE | |||
21 | OPTATIVA I | 11 – 13 | |
22 | FÍSICA MATEMÁTICA | 20 | 08 – 19 |
23 | INGLÉS TÉCNICO | * | |
24 | TRABAJO FINAL | ** | |
QUINTO AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
25 | OPTATIVA II | 11 – 13 | |
*A PARTIR DEL 2º AÑO CUMPLIDO | |||
**EL ALUMNO PODRÁ COMENZAR EL TRABAJO FINAL FALTÁNDOLE NO MÁS DE TRES ASIGNATURAS APROBADAS DE TODO EL PLAN DE ESTUDIOS. |