Objetivo de la Carrera
El profesor en matemática adquirirá suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habiliten para desempeñar eficazmente la profesión de docente en la enseñanza de la matemática. Para ello poseerá:
- Conocimiento y formación en las áreas básicas que constituyen la matemática.
- Conocimiento del lenguaje, la simbología y las metodologías propias de la disciplina.
- Capacidad para utilizar el formalismo lógico-matemático y realizar razonamientos deductivos.
- Idoneidad para desarrollar las tareas docentes propias de quien se desempeña como profesor de matemática.
- Capacidad para construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.
- Capacidad para establecer relaciones entre los distintos tipos de tópicos de la matemática y de ellos con otras áreas de conocimiento.
Plan de Estudios Profesorado Universitario en Matemática: Correlatividades
ORDENANZA Nº 695/20
COD |
ASIGNATURA |
CORRELATIVAS | |
REGULAR | APROB. | ||
PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
01 | Matemática General | ||
02 | Introducción al Quehacer Matemático | ||
03 | Geometría Analítica | ||
PRIMER AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
04 | Álgebra I | 01 | |
05 | Algoritmos Matemáticos y Programación | ||
06 | Cálculo I | 01 | |
07 | Psicología I | ||
SEGUNDO AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
08 | Geometría Euclideana | 03 – 04 | 01 – 02 |
09 | Cálculo II | 06 | |
10 | Pedagogía | ||
11 | Taller sobre Práctica Docente | 01 | 02 |
SEGUNDO AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
12 | Didáctica General | ||
13 | Taller: Actividad Matemática y Resolución de Problemas | 05-06 | 02 |
14 | Álgebra II | 04 | |
TERCER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | |||
15 | Cálculo Numérico | 04-05-06 | |
16 | Actividad Matemática como asunto de enseñanza |
04-13 | 11 |
17 | Psicología II |
07 | |
18 | Introducción al Álgebra Lineal | 04 |
03 |
TERCER AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
19 | Cálculo III | 03-09 | 06 |
20 | Probabilidad y Estadística | 04-09 | |
21 | Didáctica de la Matemática I | 08-10-12-16 | |
22 | Álgebra III | 14 | 04 |
CUARTO AÑO- PRIMER CUATRIMESTRE | |||
23 | Didáctica de la Matemática II y Residencia |
14-17-20-21 | 10 – 22 |
24 | Introducción al Análisis | 18 – 19 | 09 |
25 | Inglés | * | |
26 |
Enseñanza en Escenarios Digitales |
16 |
|
CUARTO AÑO- SEGUNDO CUATRIMESTRE | |||
27 | Modelos Matemáticos | 15-18 – 19 | |
28 | Epistemologíe e Historia de la Matemática |
08 – 22 | |
*A PARTIR DEL 2º AÑO APROBADO |