Directores

Director:

BRAICOVICH, Teresa Claudia

Co-director:

CARO, Patricia Janet

En este proyecto se definen tres líneas de trabajo, con respecto a la primera podemos decir que se basa en aplicaciones de los grafos a temas de salud, en particular a lo referido a análisis estadísticos de incidencia de ciertas enfermedades, donde los grafos resultan una herramienta importante al momento de utilizar en los modelos los grafos de proximidad o estructura de vecinos. En esta misma línea se trabajará con los grafos como modelizadores de redes de atención en salud, con la finalidad de analizar la eficiencia de ellas, siendo eficientes aquellos sistemas de salud que garanticen la prestación de los servicios de salud preventivos, ya que se reconoce su impacto en las mejoras en la calidad de vida de los pacientes con tratamiento oportuno y también en la reducción de los costos de atención, curación y tratamientos a largo plazo.

Con respecto a la segunda línea de trabajo, algebrización de grafos, se trabajará con las distintas matrices que se pueden asociar a un grafo, según sea el problema planteado, algunas presentan ventajas relativas frente a las restantes y permiten resolver en forma sistemática problemas de la teoría de grafos y describir algebraicamente propiedades y características de los grafos en cuestión. Nos abocaremos en este proyecto, sobre todo, a investigar espectro, energía y energías laplacianas de familias de grafos, de dígrafos y de sus (h,j) adjuntos.

Por último, en la tercera línea, llevaremos adelante investigaciones con la finalidad de determinar en qué carreras sería recomendable introducir ciertos conceptos de grafos.

Inicio/Proyectos de Investigación/Teoría de Grafos. Segunda Parte